La Familia Fuente Real es una Comunidad Católica fundada en el año 1983, ofreciendo un carisma nuevo para la Iglesia Católica, Constructores de la Civilización del Amor. Desde entonces hemos consagrado nuestras vidas al servicio de Dios a través de Talleres, Convivencias, Retiros, Campamentos, Asambleas de Sanación y muchas otras actividades que permiten que el Pueblo de Dios a diario guíe su vida por el camino que Dios desea.
Desde el año 1994 por petición del Obispo de la Diócesis de Barinas, de aquel entonces, somos custodios del Santuario de Nuestra Señora del Rosario del Real, ofreciendo a María Nuestra Madre a diario nuestras vidas como consagrados, laicos y misioneros.
Cada 02 de febrero se celebra la solemne aparición de Nuestra Señora del Rosario del Real y se acercan miles de peregrinos del interior y exterior del país; a venerar la aparición de la Madre Santísima en sus fiestas patronales, que como Madre Gentil de los Hombres se entrega generosamente en totalidad para bendecir con su amor maternal las tierras llaneras.
Nuestra Señor del Rosario del Real desde siempre ha sido la patrona de la Familia Fuente Real y hemos podido ver su amor de Madre bendiciendo a nuestra comunidad con cada una de las vocaciones de nuestra comunidad, con nuestras vidas y en nuestro diario trabajar para el reino de Dios. Este sitio esta diseñado para todo hijo de María que busca a diario su amor Maternal que el lleva a contemplar el rostro del Padre Eterno día a día.